ACTUALIZADO | 25/09/2017 - 18:58

El pasado miércoles 16 el directorio del Banco República (BROU) entregó a AEBU una propuesta con cinco puntos, en el marco de las negociaciones por el cierre parcial de sucursales, fusión de dependencias y pasaje a nuevo modelo de atención, entre otros temas. Se trata de una respuesta a las iniciativas que le había hecho llegar el sindicato días atrás.

Este documento del banco, en el que se contempla algunos de los ítems planteados por el Consejo del Sector Financiero Oficial, será analizado el próximo lunes 21 en la reunión de ese colectivo.

Para conocer y entenderlo, este viernes el presidente de la Comisión Representativa del BROU, Roberto Umpiérrez, estuvo en Camacuá y Reconquista y realizó un repaso punto a punto de la propuesta. Analizó asimismo en qué aspectos toma en cuenta o difiere de la de AEBU.
 

Muy trabajadora, simpática, conversadora y bajita; es por su estatura que la impulsora del handball en AEBU se ganó el apodo de Pioja, un sobrenombre al que le tomó cariño.

El presidente de la Seccional Mercedes de AEBU, Richard Izaguirre, dialogó este jueves con Camacuá y Reconquista, horas antes de la realización de un cabildo abierto en la localidad de José Enrique Rodó, cuya agencia del Banco República proyecta cerrar parcialmente el directorio.

Los consejeros Iglesias y Fernández se refirieron en Camacuá y Reconquista al cierre de la casa bancaria Exprinter y expresaron que tres de sus trabajadores están en vías de ser reubicados en el sistema financiero. También pusieron al día la situación conflictiva con ACAC y las tratativas con ANDA para acordar un régimen disciplinario, así como reglas claras para la presupuestación de todos sus trabajadores.

Entrevista a GONZALO PÉREZ, presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial, en el programa Hora de Cierre de Radio Sarandí, conducido por Juan Miguel Carzolio y Jaime Clara. (14.03.2017)

Entrevista a ERNESTO PALOMEQUE, secretario de Finanzas y consejero central de AEBU.