LOGO
Infoaebu

Delegados del sector Banca Oficial de AEBU serán recibidos hoy en la Dirección Nacional de Trabajo por el conflicto que mantienen los trabajadores del Banco República. 
En el ámbito internacional, con el fin de vivir con <<mucha más eficiencia y mucha más productividad>> el presidente del banco español BBVA, Oscar Cabrera, propone eliminar el uso del efectivo de <<forma radical>>.
Las reformas laborales siguen generando movimientos en diversas partes del mundo. En Francia marcharon contra la reforma impulsada por Macron. Mientras que, en Argentina, desde el gobierno se informó que se podría avanzar en una reforma laboral por sectores en la medida en que haya acuerdos tripartitos, en lugar de promulgar una ley. 
La inestabilidad laboral es generada por diversos factores. Como consecuencia en los bancos de Brasil, en 2017, se perdieron 14.460 puestos de trabajo. En tanto, en Uruguay los avances tecnológicos han generado la pérdida de casi 40.000 empleos en el último bienio. A su vez los jóvenes ocupan cargos <<con alto riesgo de reemplazo>> lo que implica una amenaza para la sustentabilidad del sistema de seguridad social uruguayo.  
En lo cultural, el fin de semana estuvo marcado por una gran pérdida, la de Washington Benavides.