ACTUALIZADO | 14/12/2018 - 14:21

Espías de la democracia

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Espías de la democracia

Publicado en:

Cada tanto conocemos nuevas pruebas de que hemos estado viviendo vigilados. Este es el tema del libro Espías de la democracia. La red de la impunidad, que conoceremos este jueves en AEBU.

El autor es el representante nacional Gerardo Núñez, y en la presentación estará acompañado por nuestro expresidente Eduardo Lalo Fernández.

Como se trasluce del título de esta obra, la temática tratada es lo revelado por los “archivos Berrutti” sobre el espionaje sistemático realizado en democracia. Precisamente nuestro Parlamento derivó estos documentos a la Justicia, junto con la recomendación de que se investiguen también otros archivos conexos.

El archivo Berrutti develó cómo se controlaban las actividades de numerosas instituciones entre 1985 y 2005. Entre ellas citamos al Partido Comunista, el Partido por la Victoria del Pueblo, organizaciones sociales (especialmente las vinculadas a los derechos humanos) y sindicatos. Justamente AEBU fue una de las instituciones más espiadas. Este es, sin duda, un motivo para que nuestros afiliados concurran este jueves 6 a las 19 horas a nuestra sede, para asistir a la presentación.