ACTUALIZADO | 25/03/2019 - 20:15

Inclusión a medias todavía

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Inclusión a medias todavía

Publicado en:

El consejero del sector oficial Gonzalo Pérez, quien junto con el secretario general del sindicato Fernando Gambera participó en una charla sobre la Ley de Inclusión Financiera en Young la semana pasada, abundó en detalles sobre lo allí conversado.

Sobre esta reunión de la que informáramos el viernes pasado, expresó ese día a Camacuá y Reconquista que algunos comerciantes «están realizando operaciones prohibidas por la ley», dado que «el precio que se le da a un producto tiene que ser el mismo si se paga al contado que si se lo hace con una tarjeta de débito». Sin embargo, indicó: «En algunos lugares se cobra un precio en efectivo y un adicional si se paga con tarjeta de débito. Sobre este tema informamos a los asistentes que estos comercios pueden ser denunciados en el Banco Central a través de su página web o en el Ministerio de Economía a los efectos de eliminar esa práctica». 

Otro aspecto comentado en Young fue la posibilidad de realizar pagos electrónicos porque se puede «ingresar a la página web de cualquiera de los bancos de plaza, a través de las cuales se puede pagar las facturas de UTE, Antel, OSE y todas las otras incluidas en los multipagos que tiene cada banco», dijo Pérez. Este aspecto «no era sabido por la gente. Es más, cuando terminamos la charla, se me acercó el periodista de una radio y me pidió: ‘¿No me explicás como es el sistema de los multipagos en la página de los bancos?’. Yo, justamente, tenía que hacer el pago de una factura de Antel y le mostré cómo se realizaba la operación. Entonces el periodista me comentó: ‘Yo estoy haciendo cola para pagar la luz dentro de mi horario de trabajo, cuando puedo hacerlo desde mi casa’. Esos son aspectos [de desinformación] que, son atribuibles al propio gobierno porque, si bien una función del sindicato puede ser la de informar sobre estos temas, el principal responsable de hacerlo y de avanzar en el proceso de inclusión debe ser el gobierno». 

 

Escuchar la entrevista de Radio Camacuá