ACTUALIZADO | 25/03/2019 - 20:15

A defender lo conquistado

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

A defender lo conquistado

Publicado en:

Durante el encuentro de anoche, el mensaje de nuestro presidente Pedro Stéffano estuvo centrado en los riesgos que sufren los derechos fundamentales en nuestro país y en la región. 

Por ello rompió en pedazos el discurso que tenía escrito, no se detuvo en detalles y llamó a  «estar atentos en toda América a lo que está pasando con la ultraderecha, a ese fascismo que está creciendo en todos lados». Frente a esta internacional de las derechas que se está consolidando, expresó: «Es una necesidad para todos nosotros tratar de defender la democracia y la República». 

Para apoyar esta afirmación citó recientes expresiones de Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT y comentarios de nuestro compañero Elbio Monegal: «Debemos tener un discurso claro para el próximo año centrado en la defensa irrestricta de de todas las conquistas que hemos tenido y de las leyes que hemos conseguido. Por eso debemos plantear nuestra posición a todos los futuros candidatos a la Presidencia». Y este planteo no deberá ser verbal solamente —sostuvo— sino que habrá que sostenerlo «con una gran movilización, para que se den cuenta de que nosotros participamos y actuamos en defensa de la democracia. Estas cosas son fundamentales para todos nosotros», concluyó, y acto seguido abrió paso a la celebración de fin de año. 

Como en años anteriores, la tradicional reunión, a pesar del temporal, se nutrió del diálogo fraterno entre compañeros de diferentes empresas, épocas, agrupaciones e instituciones. Todo ello acompañado por la música: el tango de Gabriela Morgare, acompañada por Carlos Gómez, y el ritmo de Los Fatales que contagió a centenares de compañeros al final de la noche.