ACTUALIZADO | 25/03/2019 - 20:15

PIT-CNT inauguró hotel sobre el río Uruguay

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

PIT-CNT inauguró hotel sobre el río Uruguay

Publicado en:

Ya bien entrado diciembre y con los primeros anuncios del verano, disponemos ahora de una nueva opción vacacional para que la tengan en cuenta nuestros afiliados.

Al complejo Wladimir Turiansky, de La Aguada en Rocha, el PIT-CNT acaba de agregarse otro centro turístico propio: el Hotel Parador Punta Gorda. En la inauguración de este nuevo destino turístico ubicado en Rincón de Darwin, departamento de Colonia, estuvo presente el secretario del Interior de AEBU Fernando Iraola quien entregó al presidente del PIT-CNT Fernando Pereira una placa recordatoria en nombre de nuestro sindicato. También asistieron la ministra de Turismo Liliam Kechichian y el intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Nuestro consejero narró a Camacuá y Reconquista que el antiguo Parador Punta Gorda le fue ofrecido en concesión al PIT-CNT por el Ministerio de Turismo hace ya algunos años. El local se encontraba en malas condiciones y el PIT-CNT se encargó de remodelarlo. «Para uno que lo vio antes y lo ve ahora, se aprecia el trabajo y la inversión hecha por los compañeros de la central», expresó.
 
Este centro vacacional «está en un lugar paradisíaco» y con «un verde permanente», situado entre Carmelo y Nueva Palmira, sobre el río Uruguay en su encuentro con el Paraná, frente al kilómetro cero del Río de la Plata. El lugar es conocido como el Rincón de Darwin, sitio donde según testimonios históricos el famoso científico estuvo recogiendo muestras de nuestra fauna para fundamentar sus estudios. A este antecedente Iraola agregó otro nuevo: en ese lugar estratégico Fructuoso Rivera  ubicó una batería de cañones  destinada a controlar el tráfico de embarcaciones.

En este sitio poseedor de la carga histórica que acabamos de referir se asienta ahora el hotel destinado al descanso de los trabajadores y «se gana un lugar para la comunidad, porque este hotel no va a estar abierto solo para los trabajadores del PIT-CNT sino también para el público en general», consideró Iraola. 

Además de las calidades arquitectónicas del edificio, el consejero destacó un servicio gastronómico muy bueno y con adecuada accesibilidad para personas discapacitadas. En el futuro —y tal como lo adelantó Fernando Pereira en su discurso inaugural— seguirán otras etapas de una obra que se va a continuar con la construcción de cabañas en el amplio predio circundante. Es de destacar que el hotel «cuenta con una piscina espectacular» que el PIT-CNT tiene la idea de cerrar y climatizar para su uso en el invierno.

Para nuestro compañero, «ante estos emprendimientos todos los sindicatos tenemos que estar orgullosos del trabajo de la central», y recogiendo palabras de Fernando Pereira agregó: «A los sindicatos se los ve siempre por el lado reivindicativo, pero muy poca gente sabe de la cantidad de complejos turísticos que los sindicatos han venido sumando». 

En este sentido, para Iraola «el tema del espacio destinado al ocio sigue siendo un elemento importante, y los sindicatos y el PIT-CNT vienen llevando adelante grandes emprendimientos, porque no debemos olvidar el complejo Wladimir Turiansky de La Aguada, que es un hito trascendente. Aquello es un camping y esto es un hotel, un hotel con todas las características que debe tener».  

Interrogado por Portal AEBU, Iraola recordó la contribución de nuestro sindicato a la ejecución de las obras de reconstrucción del edificio recientemente reinaugurado. Al respecto explicó que en diferentes bancos nuestros militantes vendieron rifas del PIT-CNT cuyo destino era recoger fondos paras financiar las obras. Por ello entendió que deben sentirse satisfechos ante la realidad de este nuevo hotel que ya puede ser disfrutado a precios muy accesibles. Como muestra de ello les informamos que nuestros compañeros pueden acceder a las habitaciones por cifras entre los 1500 y los 2200 pesos, en habitaciones con capacidad desde dos hasta cinco huéspedes. 

Por más informaciones puede consultarse con el hotel a través del correo hotelpuntagorda@gmail.com o por el teléfono  4 544 8638. También por Facebook. Otro dato importante para que lo manejen aquellos ya entusiasmados por la nueva propuesta vacacional: para gozar de esta tarifa dirigida a afiliados sindicales, debe presentarse el recibo de sueldo( o si lo prefieren solicitar en AEBU, un comprobante de su afiliación). Si ya se encuentran en el hotel y no han llevado ningún comprobante, podrán comprobar su afiliación llamando a la secretaría gremial en la sede central de AEBU, a través de la cual se hará un chequeo telefónico.


Escuchar la entrevista en Radio Camacuá