ACTUALIZADO | 16/04/2019 - 11:10

Aumento a jubilados

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Aumento a jubilados

Publicado en:

Tal como sucede anualmente, el gobierno fijó el jueves 31 el aumento para los jubilados y pensionistas de todas las cajas y este supera el crecimiento de los precios al consumo.

El monto del incremento se calcula tomando en cuenta la evolución del Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN) que calcula  el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según esta dependencia del Estado en 2018 los salarios aumentaron un 8,38 %. En este porcentaje serán incrementadas las jubilaciones de los jubilados de todas las cajas durante 2019, incluidos los de Caja Bancaria.
 
La mayor parte de este aumento (un 7,75 %) ya fue percibido el mes pasado y correspondió al índice medio de salarios calculado hasta noviembre. Cuando en marzo se abone la jubilación correspondiente a febrero se cobrará la cifra total del aumento completo (8,38%), más una diferencia de 0,63 % con respecto al ajuste provisorio percibido en enero y febrero. Como otros años, el ajuste volvió a quedar por encima de la evolución de la inflación.
 
Si comparamos este ajuste salarial con el índice de precios al consumo que aumentó un 7,96 %, los incrementos en las jubilaciones y pensiones superarán esa suma en un 0.42 %.