ACTUALIZADO | 22/06/2018 - 12:16

Tormenta de ideas en el Jardín 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Tormenta de ideas en el Jardín 

Publicado en:

Una institución del nivel del Jardín y Extensión Escolar de AEBU necesita de frecuentes reuniones técnico docentes. 

Es por ello que, al finalizar febrero, está destinando dos días para desarrollar una jornada de este carácter. Ayer, en horas de la tarde, participó de este encuentro la doctora e investigadora en educación Graciela Frigerio y el tema tratado fue «El lugar de las instituciones educativas en la actualidad y sus distintos aconteceres»

De nacionalidad argentina y amiga de nuestro país, Frigerio se especializa en la formación docente y ya ha intervenido en diferentes oportunidades en actividades del Jardín en tanto es ampliamente reconocida en América y España. 

En una reciente entrevista de la diaria, la educadora destacó el «enorme trabajo psíquico» que representa la docencia, en especial teniendo en cuenta que «al capitalismo, en el fondo, la educación le importa muy poco y de maneras muy interesadas y parciales. No le importa el mundo, le importa la plusvalía». 

Por ello Frigerio estima que enfrentamos «malos tiempos para la educación en general», porque «los sistemas están quebrados y nadie da pie con bola». El resultado es que «se insiste en viejas fórmulas, hay poca novedad, rebautismos y aferramientos a conceptos estelares». 

Frente a este marco cabe tener la cabeza clara y, como lo dice el propósito de este encuentro, precisar «el lugar de las instituciones educativas en la actualidad», para cumplir con los objetivos deseados.