ACTUALIZADO | 21/08/2018 - 14:53

Sala Camacuá abre un capítulo cinematográfico

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Sala Camacuá abre un capítulo cinematográfico

Publicado en:

Las salas Camacuá y Zitarrosa han sido seleccionadas por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y los Centros MEC para la exhibición de películas nacionales a escolares.

Estas proyecciones forman parte del programa Pantalla Escolar, cuyo ciclo 2018 está destinado a difundir en forma gratuita el cine nacional entre alumnos de escuelas públicas de todo el país. Con el objetivo de amplificar la experiencia, las exhibiciones son acompañadas por sus directores, quienes presentan la película y responden en una instancia posterior a las preguntas de los estudiantes.

Dentro de este ciclo, alumnos de distintas escuelas de Montevideo guiados por sus docentes asistirán en forma gratuita a dos proyecciones en Sala Camacuá a llevarse a cabo este mes. En primer término se ofrecerá la serie animada Anselmo quiere saber, que busca acercar a los niños información y conocimiento en forma de aventura. Sus directores son Juan Álvarez Neme y Emilio Silva y fue filmada en 2016. El 23 de mayo esta película será ofrecida en dos funciones: a las 10 y a las 14 horas.

El 29 de mayo, también a las 10 y a las 14 horas, se proyectará Anina. La protagonista —cuyo nombre lleva la película— recibe una sanción en la escuela. El castigo es recibir un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta una semana después, y tampoco puede mencionar a nadie la existencia del sobre. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin que ella lo sepa, en un aprendizaje sobre el mundo y de su lugar en él. Se trata de la adaptación del libro homónimo de Sergio López Suárez a cargo de su ilustrador, el conocido artista Alfredo Soderguit.

Con este ciclo AEBU amplía y diversifica el espectro de actividades de la Sala Camacuá, siempre en asociación con la cultura y la sociedad.