ACTUALIZADO | 21/09/2018 - 17:31

Exposición fotográfica en Sala Camacuá

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Exposición fotográfica en Sala Camacuá

Publicado en:

El fotógrafo tacuaremboense Martín Zamit expondrá en Sala Camacuá entre el 31 de mayo y el 30 de junio.

Zamit es un heredero de la rica cultura popular de su ciudad, generada en torno a la figura de Washington Bocha Benavides. 

El expositor —ex becario de nuestro hogar estudiantil y pasante en algunos de los servicios del sindicato— conduce talleres de su especialidad en la cátedra Washington Benavides de Tacuarembó. En ellos trabaja especialmente en la experimentación con la naturaleza en el trabajo de campo, mediante salidas a lugares como el  balneario Iporá, Valle Edén y la Laguna de las Lavanderas. 

Desde 2017 Zamit viene presentando en diferentes lugares del país su exposición fotográfica «27», que constituye una invitación a celebrar la magia de la vida. Se trata de fotografías abstractas que no se identifican con lugares específicos. Precisamente, en esta muestra le rinde un homenaje al agua con fotografías tomadas en Valle Edén, un lugar donde el fotógrafo ha mantenido una importante vivencia y conexión con la naturaleza. 

En oportunidad de la inauguración de la muestra —este jueves 31, a las 19 horas en Sala Camacuá— Martín unirá sus imágenes a las voces de Silvana Olivo y Lía Gastelumendi en «Reflejos del agua, imágenes y canto», con el agua como punto de encuentro.


Escuchar entrevista en Radio Camacuá