ACTUALIZADO | 16/11/2018 - 18:06

ANV: por iguales beneficios que en entes del Estado

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

ANV: por iguales beneficios que en entes del Estado

Publicado en:

La Comisión Representativa de la Agencia Nacional de Vivienda se encuentra realizando giras por el Interior con el fin de informar y consultar a las bases, en forma previa a un llamado a asamblea.

En esa instancia colectiva para la que aún no hay fecha prevista se analizarán varios temas a trasladar a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes. Todos ellos están conectados con los trabajadores sin una trayectoria previa en el Banco Hipotecario, quienes fueron sumados a los provenientes de ese banco a partir de la creación de la ANV.

Uno de los reclamos a considerar tiene relación con la partida de alimentación, la que se plantea equiparar con el monto percibido por los trabajadores de los demás entes del Estado.

El horario de trabajo es otra de las preocupaciones a analizar en la próxima asamblea y —de igual manera que en el caso anterior— se procurará establecer un horario de siete horas y 15 minutos, similar al vigente en los restantes entes del Estado.

Otra equiparación necesaria se vincula con la remuneración por cumplimiento de metas. Al respecto se entiende que debe ser de igual monto que la que se aplica en los demás entes. En resumen, se trata aplicar criterios de igualdad y de eliminar diferencias injustas.