ACTUALIZADO | 21/09/2018 - 17:31

AEBU Handball conquistó tres podios

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU Handball conquistó tres podios

Publicado en:

Nuestras deportistas se clasificaron primeras en tres categorías y alcanzaron su mejor performance en la historia de los campeonatos locales.

Estos éxitos se obtuvieron en el primer semestre de este año al finalizar el Torneo Apertura de la Federación Uruguaya de Handball. Las competidoras de AEBU vencieron en Juveniles (sub 18), Cadetes (sub 16) y Menores (sub 14). 

La entrenadora de Juveniles y Cadetes es Luciana Moreira y la de Menores Macarena Trucco, ambas formadas en nuestro club bajo la conducción de la profesora Silvana Renom.

María Eugenia Werner, Belén Merli, Catalina Givara y Ariana Perroni, cuatro jugadoras de Juveniles, y las entrenadoras de Menores, Macarena Trucco y Stephanie Hermida, fueron entrevistadas por Radio Camacuá y comentaron el desarrollo del campeonato y el entrenamiento que realizan en AEBU. En todos los casos coincidieron en la unión del grupo de jugadoras que ha posibilitado consolidar a los tres equipos y así ganar los campeonatos.

En el caso de Juveniles, se jugó un torneo de «todos contra todos» entre nueve equipos. AEBU ganó seis partidos, empató uno y perdió otro. El partido decisivo las enfrentó a Goes y Juveniles se erigió en  campeón con una fecha de anticipación.

En Cadetes, el torneo tenía el mismo formato de «todos contra todos», pero doce equipos se disputaron el título. AEBU fue primero invicto: ganó los 11 partidos que jugó.

En Menores el torneo estuvo dividido en dos grupos. Nuestro representativo clasificó primero en su grupo. Llegado a las semifinales venció al Náutico —segundo del otro grupo— y, por último, le ganó la final a Unión La Paz.

Toda una gran performance que cabe destacar, dada la confraternidad de este grupo humano y la disciplina con que entrenan y se preparan para las competencias.