ACTUALIZADO | 21/08/2018 - 14:53

El liceo después del liceo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

El liceo después del liceo

Publicado en:

Este próximo sábado AEBU dará la bienvenida a un conjunto de trabajadores quienes, ya pasadas las edades habituales destinadas al liceo, buscan completar sus estudios. 

Aquellos que tuvieron que interrumpir la secundaria por razones familiares o de trabajo cuentan con una nueva oportunidad brindada por AEBU, el Consejo de Educación Secundaria (CES) e Inefop. Ella se plasma en un cuatrimestre en el que deberán concurrir a una clase presencial cada mes y hacer sus estudios a través de Internet, usando la plataforma EVA.  

Estos cursos forman parte del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (Proces) ya experimentado con éxito en AEBU durante la primera parte del año.

El consejero del sector privado Juan Fernández explicó a Portal AEBU que en la clase presencial del sábado participará un conjunto aproximado a los 80 trabajadores y esta jornada estará dedicada al conocimiento de la plataforma EVA, mediante la cual en adelante se comunicarán con los docentes de Enseñanza Secundaria encargados del grupo. De los alumnos de este grupo, 21 son afiliados y trabajadores del sindicato y el resto funcionarios de Enseñanza Primaria, afiliados a FUS, a Acodike y de otras procedencias. Sin horarios fijos y en el tiempo útil de que disponga cada uno, podrán entregar sus tareas y recibir las orientaciones de los docentes a través de esta plataforma electrónica diseñada especialmente para la educación a distancia.
 
En la instancia del sábado el Consejo del Sector Financiero Privado recibirá a los compañeros en forma fraterna y les entregará materiales que les permitirán seguir con mayor comodidad los estudios.