ACTUALIZADO | 18/10/2018 - 15:31

Cooperativas de ahorro y crédito priorizan bolsa de trabajo

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Cooperativas de ahorro y crédito priorizan bolsa de trabajo

Publicado en:

Para concurrir con el mayor respaldo a su consejo de salarios, los trabajadores de las cooperativas de ahorro y crédito de capitalización diseñaron su plataforma, reunidos en asamblea.

El subgrupo 5 del Grupo 14 (de Intermediación Financiera, Cooperativas de Ahorro y Crédito de Capitalización) inició el viernes 27 las negociaciones de la séptima ronda de los consejos de salarios en el Ministerio de Trabajo.
 
La posición llevada a esta instancia es el resultado de una tarea militante cuyo punto de partida fue la convocatoria a los delegados de estas cooperativas, para participar en una asamblea de carácter nacional. Posteriormente —y con amplia concurrencia— se celebró este encuentro el 24 de julio en el local central de AEBU en Montevideo, donde se aprobó la plataforma en que se apoyarán nuestros delegados.
 
El consejero del sector privado Juan Fernández explicó que como elemento prioritario de la propuesta se incluyó la búsqueda de un acuerdo para conformar una bolsa de trabajo entre la Cámara Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Capitalización (Cucacc) y AEBU, el sindicato de sus trabajadores.