ACTUALIZADO | 21/08/2018 - 14:53

Paro parcial esta tarde en el BCU

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Paro parcial esta tarde en el BCU

Publicado en:

El programa Camacuá y Reconquista de nuestra radio on line entrevistó ayer a Fernando Varela, integrante de la Comisión Representativa del Banco Central, a poco de terminar en la tarde la asamblea de trabajadores.

El dirigente informó que en esta instancia fueron resueltas medidas propagandísticas que incluyen la contratación de autoparlantes y reparto de volantes en las inmediaciones del banco. Por estos medios se informará acerca de la situación de siete funcionarios provenientes de Bandes no comprendidos en el escalafón administrativo, quienes tienen topeada su carrera funcional desde hace años.  

En la asamblea se decidió detener las actividades de 16.30 a 18.30 en la tarde de hoy. Posteriormente se evaluará el resultado de estas acciones y, dependiendo de la respuesta de las autoridades, se analizará la continuación de las medidas de lucha hasta lograr los objetivos trazados. 

Varela se refirió a la situación extendida a lo largo de los años: «Hemos formulado distintas propuestas de solución para estos compañeros y el directorio también planteó una fórmula que no fue aprobada por la asamblea porque no contemplaba el espíritu de una solución integral». 

Más cerca en el tiempo —agregó— «se llegó a negociar en el Ministerio de Trabajo, porque internamente no llegábamos a una fórmula concreta. El pasado 20 de julio, después de una reunión en el Ministerio de Trabajo, se le hizo una propuesta al directorio y pasados algunos días se nos dio una respuesta negativa». Esta vez el rechazo se basó en la existencia de algunas normas presupuestales que la harían inviable a criterio del banco.

El miembro de la Representativa aseguró: «Al día de hoy estamos abiertos al diálogo, a la vez que continuamos con estas medidas para poder poner arriba de la mesa —en el Ministerio de Trabajo o en el directorio— alguna propuesta que pueda solucionar el conflicto».

 

Escuchar la entrevista en Radio Camacuá