ACTUALIZADO | 21/09/2018 - 17:31

«Vive y cumple 50 años»

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

«Vive y cumple 50 años»

Publicado en:

La secretaria de Prensa y Propaganda de AEBU Claudia Rodríguez manifestó un gran placer por la celebración del aniversario de la sede física del sindicato, «que vive y cumple 50 años».

Al inicio de su entrevista en el programa La Trama de Radio Camacuá se felicitó por «contar con los medios de difusión que hoy poseemos para poder comunicarnos con toda la gente».

Rodríguez se refirió luego al evento de cierre de esta semana conmemorativa que consistirá en un conversatorio con participantes de gran enjundia técnica, varios de ellos vinculados con la casa de AEBU. Se tratará de «una mesa muy amplia, muy rica», con la participación del arquitecto Rafael Lorente, del equipo que proyectó y dirigió la obra; la periodista (y estudiante avanzada de arquitectura) Rosario Castellanos; el decano de la Facultad de Arquitectura, Marcelo Danza; la arquitecta Laura Alemán, profesora agregada del Instituto de Historia de la Arquitectura, y Milton Antognazza, secretario general de AEBU en la época de la construcción del edificio.

Estimó Claudia que, más allá de su componente social y sindical, este conversatorio permitirá «ver lo que significa el edificio desde los puntos de vista históricos y arquitectónicos».

La reinauguración de Sala Camacuá fue uno de los hechos que quedaron marcados en el recuerdo de la consejera. En esa oportunidad se presentaron Cristina Fernández y Washington Carrasco y también Numa Moraes, músicos que estuvieron vinculados a la sala en sus épocas anteriores. Sala Camacuá «se merecía su reapertura» tanto por lo estático como porque «es una caja de sonido perfecta». La recuperación de este escenario la devolvió a las condiciones originales adaptándola a las exigencias actuales, sostuvo.

  Ver video de la entrevista