ACTUALIZADO | 16/11/2018 - 18:06

En vivo y en YouTube

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

En vivo y en YouTube

Publicado en:

El canal YouTube de Radio Camacuá se ha convertido en una herramienta fundamental, tanto para la difusión de las actividades del sindicato como para fijarlas en la memoria.

En AEBU teníamos la radio on line. Luego le sumamos el video y ahora estamos también transmitiendo en vivo, con lo cual apenas tenemos una diferencia de segundos entre el hecho captado y su difusión. Ello nos permite recoger gestos y reacciones imprevistas y transmitir la autenticidad de las situaciones, sin ediciones ni comentarios. No implica, por supuesto, que todas las emisiones de Radio Camacuá sean en vivo, sino que estamos profundizando y dando más atención a esta fórmula por las posibilidades de acceso a mayores públicos.

Bajo este formato de trabajo, el equipo de Radio Camacuá —mediante una coordinación con Sala Camacuá, la biblioteca y la cantina de AEBU— desplegó una exhaustiva cobertura de la semana de homenaje a los 50 años del edificio de AEBU. Ella fue válida tanto para los que la escucharon en vivo y disfrutaron de una transmisión especial, como para quienes —de ahora en adelante— se dirijan a Youtube a compartir valiosos testimonios sobre nuestra historia.

En solo dos semanas pasaron por Sala y Radio Camacuá —y se sumaron al canal Youtube de la radio— Juan José de Mello, Samantha Navarro, Leo Masliah, el director nacional de Vivienda arquitecto Salvador Schelotto y el periodista Ricardo Piñeyrúa. Asimismo el arquitecto Rafael Lorente Mourelle (del equipo que proyectó y dirigió la obra de nuestra sede); la periodista y estudiante avanzada de arquitectura Rosario Castellanos; el decano de la Facultad de Arquitectura, Marcelo Danza; la arquitecta Laura Alemán, profesora agregada del Instituto de Historia de la Arquitectura, y Milton Antognazza, secretario general de AEBU en la época de la construcción del edificio.

Poco después se produjo un nuevo aporte durante la presentación de la tercera edición del libro Las palabras guardadas, en la que disertaron comentaristas como el escritor Mario Delgado Aparain; el historiador e investigador José Rilla; el ilustrador y diseñador gráfico Sebastián Santana, y Nicolás Pons, maestro y director de Cooperación Internacional y Proyectos del Ministerio de Educación y Cultura.

Tras esta simple enumeración solamente queda para agregar la invitación a visitarnos en YouTube.