ACTUALIZADO | 16/11/2018 - 18:06

Transparentamos Caja Bancaria

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Transparentamos Caja Bancaria

Publicado en:

Cómo se gestionan los aportes de los trabajadores del sistema financiero a Caja Bancaria (CJPB) y qué rumbo lleva esta institución serán los temas a tratar este fin de semana en Piriápolis.

En el encuentro «Nuestra Caja» —que se desarrollará el viernes 14 y el sábado 15 de setiembre en el Complejo Vacacional Piriápolis de AEBU— nuestros representantes en el Consejo Honorario de la CJPB informarán sobre su gestión en la institución. Leonardo Di Doménico y Eduardo Larralde impulsarán de esta forma una reflexión conjunta con las nuevas generaciones sobre la seguridad previsional de los trabajadores del sector financiero.

Cuando anunciáramos este evento en el mes de mayo, Di Doménico le atribuyó la misma finalidad de las giras por el Interior y los barrios de Montevideo que realizan junto con Eduardo Larralde: mostrar «cómo estamos gestionando los aportes previsionales y cómo vamos fortaleciendo las reservas del instituto».

El grupo de participantes del encuentro, cuyo registro ya está completo, asistirá a dos jornadas de análisis, reflexión y propuestas para las que se espera la participación de activos y —en menor medida— de pasivos.

También recibirán un informe sobre el sistema financiero a cargo de la Comisión Técnica Asesora y escucharán una exposición del compañero Julio Pose, gerente general de Caja Bancaria hasta diciembre pasado, a diez años de la aprobación de la ley de reforma de Caja Bancaria.

Los organizadores destacaron a Portal AEBU su interés por contar con la participación de los trabajadores del sector no bancario, dado que la evolución del sistema financiero hará que en poco tiempo superen en cantidad a los bancarios.

Se prevé que durante la actividad se realicen paneles integrados por personas vinculadas a la dirección de la Caja Bancaria. También habrá una instancia de preguntas, opiniones y debates, y espacio para confraternizar.