ACTUALIZADO | 21/09/2018 - 17:31

Recorrido histórico patrimonial

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Recorrido histórico patrimonial

El pasado viernes 31 de agosto nuestro sindicato festejó los 50 años de su sede central, el edificio 5 de Mayo / Casa de los Trabajadores. Además del conversatorio, en el que se recordó el proceso de concepción, diseño y construcción de la obra por sus protagonistas y diversas personalidades del mundo académico, también fue el momento para inaugurar el proyecto «Recorrido histórico patrimonial» de AEBU.

Este recorrido se presenta a partir de indicadores visuales insertos en puntos importantes de nuestro edificio que permiten ser escaneados por teléfonos celulares mediante códigos QR o tecnología NFC. Cuando el usuario escanea el código (o acerca su celular en caso de contar con NFC), su dispositivo se conecta automáticamente a nuestra cuenta en Instagram, y esta muestra fotografías históricas del mismo lugar donde el usuario se encuentra.

Este proyecto tiene actualmente siete puntos referenciados en el edificio: puerta de acceso por Reconquista, patio interior, puerta de acceso a la piscina, acceso al gimnasio y sala de musculación, Consejo Central, puerta de acceso a Sala Camacuá y puerta de acceso general por la calle Camacuá.

Los invitamos a transitar nuestro edificio y descubrir su patrimonio arquitectónico. Si no cuenta con una aplicación para escanear el código, puede visitar la página de Google Play para descargar alguna de ellas en forma gratuita.