ACTUALIZADO | 16/11/2018 - 18:06

Acuerdo promisorio con Radio Brasil Atual

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Acuerdo promisorio con Radio Brasil Atual

Publicado en:

En la mañana del programa Volviendo en sí de Radio Camacuá, el consejero central e integrante de la Secretaría de Prensa y Propaganda de AEBU Martín Erniaga dio noticia desde San Pablo de su visita a Rádio Brasil Atual (RBA).

Esta emisora de FM opera en la zona metropolitana de la ciudad de San Pablo y pertenece a la Fundación Sociedad, Comunicación y Trabajo, entidad financiada por varios sindicatos, entre ellos el de Bancarios de San Pablo, el de Metalúrgicos y la propia Central Única de Trabajadores (CUT) de  Brasil.

Tras una breve introducción de Erniaga sobre su recorrida por la emisora y una referencia a los contactos entablados con sus responsables, Volviendo en sí dio inicio a lo que en el futuro será una corresponsalía permanente que nos conectará con el sindicalismo brasileño y la realidad social, política y económica de ese país. Para ello se realizó a la distancia una entrevista con la periodista Marilú Cabañas, quien será en adelante nuestra corresponsal.

En primer término Marilú se refirió al abrumador poder de los grandes medios de comunicación en Brasil, encabezados por el multimedia Globo. Para contrarrestar este dominio y llegar con un mensaje no sesgado a la clase trabajadora y al pueblo en general nació RBA, un órgano que la periodista calificó de «independiente y libre».

Seguidamente y ya en su papel de corresponsal, informó sobre una gran marcha que se proyecta realizar en San Pablo y en otras ciudades el próximo 29 de setiembre por el colectivo de mujeres Mulheres Unidas contra Bolsonaro, en repudio a las manifestaciones del ultraderechista  diputado Jair Bolsonaro contra los derechos de la mujer.
 

Escuchar la entrevista en Radio Camacuá