ACTUALIZADO | 18/10/2018 - 15:31

Ley trans e inclusión laboral en debate

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Ley trans e inclusión laboral en debate

Publicado en:

La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT programó para el miércoles 26 a las 17.30, en su sede, la mesa de debate «Proyecto de ley trans e inclusión laboral».

Este evento ha sido concebido como un puente para el diálogo con los concurrentes y permitirá aclarar tanto aspectos puntuales del proyecto de ley como profundizar en las dificultades laborales de este grupo de personas. 

Los panelistas son Milagro Pau, Fernando Pereira, Collette Spinetti, Sofía Santa Cruz y Federico Graña y contaremos con la transmisión en vivo de las intervenciones por Radio Camacuá.

Dos días después —el viernes 28 de setiembre— tendrá lugar la marcha de la diversidad. Esta actividad se realiza en Montevideo el último viernes del mes de setiembre de cada año desde 2005, dentro de la celebración del Mes de la Diversidad. 

Bajo la consigna «La ciudad celebra y reivindica», se desarrollarán ese día diversas actividades destinadas al reconocimiento y el respeto de los derechos de la comunidad LGBTIQ. 

Esta marcha es la segunda movilización anual de Uruguay en cuanto al número de participantes después de la Marcha del Silencio, y ha sido declarada de interés ministerial por el MIDES en 2012. Comenzará en la Plaza Independencia, en donde también está prevista la «previa de la marcha» (con actividades y estands antes de la hora de salida), y finalizará en la explanada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. 

Tanto la secretaría de género del PIT-CNT como la Comisión de Género Equidad y Diversidad de AEBU la apoyan y convocan a participar.