ACTUALIZADO | 14/12/2018 - 14:21

UNI Finanzas sesionó en Lima

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

UNI Finanzas sesionó en Lima

Publicado en:

Se reunió la semana pasada en Lima (Perú) el Comité Ejecutivo de UNI Américas Finanzas y allí sesionaron dos foros internacionales, uno sobre digitalización y otro sobre pensiones, ambos con participación de AEBU.

En el encuentro del Comité Ejecutivo participaron como titular Martín Ford, secretario de Relaciones Internacionales de nuestro sindicato y Mariana Larraz, presidenta de UNI Américas Jóvenes. Esta última planteó la aspiración de su colectivo de trabajar en la capacitación de los jóvenes en temas relacionados con el liderazgo y la irrupción de las nuevas tecnologías.También reclamó mayor participación de las franjas etarias inferiores en el Comité Ejecutivo Regional, en el que actualmente es su única representante, y la construcción de una agenda propia para este grupo.

Por otra parte, especialmente invitado por UNI Américas Finanzas, Hebert Garrido —docente del Área de Formación Sindical— expuso en los foros internacionales destinados a analizar temas relacionados con las pensiones y la digitalización.

Ford detalló a Portal AEBU que completaron la delegación de nuestro sindicato César Díaz, coordinador de la Red de Bancas Públicas y el consejero central Roberto Umpiérrez como miembro de la citada red. 

Los 122 sindicalistas extranjeros participantes en las distintas actividades de UNI en Lima se sumaron a una marcha por el centro financiero de la ciudad que se detuvo frente a las dependencias de BBVA y de Scotiabank. Ante este último, a criterio del secretario de Relaciones Internacionales de AEBU se llevó a cabo el acto más importante en el que él ha intervenido en esa ciudad. Como dato preocupante y demostrativo de las dificultades que enfrenta el sindicalismo en Perú, todo el tiempo la manifestación estuvo rodeada de policías, indicó.

La importancia de los eventos desarrollados a lo largo de tres jornadas —entre el 25 y el 28 de setiembre— quedó resaltada por la presencia de Rita Berloffa, presidenta mundial de UNI Finanzas; Marcio Monzane, director regional de UNI Américas; Sergio Palazzo, presidente de UNI Américas Finanzas, y Guillermo Maffeo, director regional de UNI Américas Finanzas.