ACTUALIZADO | 14/12/2018 - 14:21

Nuevamente AEBU fue campeona en Carlos Paz

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Nuevamente AEBU fue campeona en Carlos Paz

Publicado en:

Primeras en la categoría menores y cuartas en la de cadetas, las handbolistas de AEBU mantuvieron su romance con los premios en el 25.º Torneo Internacional de Handball de Carlos Paz.

Como el año anterior, cuando también obtuvieron un campeonato, nuestras jugadoras se volvieron con un trofeo de la ciudad turística cordobesa y con el destaque de Macarena Trucco galardonada con el título de mejor técnica formativa de la categoría menores.

Luciana Moreira, técnica de las cadetas, explicó que su equipo quedó eliminado en las semifinales y se clasificó cuarto, entre numerosos participantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. En la categoría de infantiles no existió la competencia, sino que jugaron todos contra todos con una finalidad lúdica y camaraderil. «Para muchas de ellas fue el primer campeonato internacional en el que participaban y para algunas la primera salida del país», comentó Luciana.

La delegación de AEBU estuvo integrada por 32 jugadoras, tres técnicas y seis padres que retornaron ampliamente satisfechos. Las chicas trajeron en sus mochilas «herramientas para el deporte y para la vida» adquiridas en su experiencia cordobesa, afirmó Moreira.

Llovió mucho en Carlos Paz durante el 25.º Torneo. En su transcurso se jugaron varios partidos en forma simultánea en canchas cerradas y abiertas. Pero, en determinado momento, parte de la programación corrió el riesgo de suspenderse porque, aunque la lluvia había cesado, las canchas abiertas estaban empapadas y la organización no daba abasto para secarla. Entonces se produjo una de esas situaciones que se dan en los grupos humanos y que los dignifican: los tres planteles de AEBU pidieron trapos y lampazos y colaboraron para lograr que esa fecha se jugara.

Este gesto fue luego reconocido en el cierre del evento y Luciana lo atribuyó a «los valores que nos da el deporte y que llevamos allá». Aparte del título de campeonas logrado por las menores, «volvimos como mejores personas y jugadoras», resumió la entrenadora.