ACTUALIZADO | 18/10/2018 - 15:31

Sesionará este mes la AND

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Sesionará este mes la AND

Publicado en:

Se reunirá el miércoles 24 de octubre a las 11 horas la Asamblea Nacional de Delegados en la Sala Camacuá.

En este órgano del sindicato participan los integrantes de la Asamblea Nacional de Delegados del Sector Financiero Privado, los integrantes de la Asamblea Nacional de Delegados del Sector Financiero Oficial y los delegados de los afiliados pertenecientes a los sectores autónomos de trabajadores activos, según lo establece el artículo 32 del Estatuto de AEBU. 

El orden del día prevé analizar los siguientes documentos: 

1. Informe del contador, Estados financieros e Informe de la Comisión Fiscal, correspondientes a los ejercicios cerrados al 30/04/2017 y 30/04/2018.
2. Informes y propuestas presentadas por el Consejo Central.
3. Moción de resolución del Consejo Central.

Aprobado por mayoría, el informe del Consejo Central destaca que el sindicato ha mantenido de manera consecuente sus definiciones presentadas ante el 13 Congreso del PIT-CNT, de «independencia de clase pero sin prescindencia a los procesos de transformación política y social del Uruguay».  Portal AEBU

En esta línea —afirma—«Nos mueve seguir militando por un sindicato unitario en los terrenos de la lucha por el trabajo, el salario, las condiciones laborales y por la defensa de nuestra Caja Bancaria. Nos mueve continuar bregando por las transformaciones estructurales y culturales que nuestra sociedad viene empujando hace algo más de una década.».

Entre las muestras de los logros del sindicato en este período se valora positivamente el acuerdo alcanzado en diciembre de 2017 que hizo posible el ingreso de más de 400 trabajadores al Banco República. Este aseguró «la renovación generacional, los concursos internos de gerentes, jap’s, ejecutivos 2 y ejecutivos 3, con el logro de aumento salarial de cientos de trabajadores, la destercerización del análisis de créditos (antes en manos de CPA Ferrere) y el ingreso de choferes, que le aseguró al sindicato que el servicio permanecerá en poder de los uruguayos». 
 

Archivos complementarios: