ACTUALIZADO | 18/10/2018 - 15:31

Asambleas de circunscripción van marcando tendencias hacia la AND

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Asambleas de circunscripción van marcando tendencias hacia la AND

Publicado en:

Una nueva jornada de asambleas de circunscripción vivió ayer el sindicato en distintas ciudades, para preparar la importante instancia de la Asamblea Nacional de Delegados del 24 de octubre. 

En Tacuarembó se alcanzó el quórum requerido y fue votado afirmativamente el documento emitido por el Consejo Central. En Paysandú, en cambio, no fue alcanzado el número necesario para sesionar. 

Entretanto, en Carmelo se dio una situación imprevista. Si bien la asamblea sesionó estatutariamente, un retraso —puntualmente en la distribución de los documentos— y el escaso tiempo disponible para su lectura, llevó a que la mayoría se abstuviera de tomar posición. Solamente se votó afirmativamente en este caso el documento sobre derechos humanos. Las dos asambleas efectuadas en Montevideo, realizadas en Citibank y HSBC apoyaron los criterios propuestos por el Consejo Central.

Para esta tarde están previstas asambleas en Paso de los Toros, Nueva Helvecia, Young, BBVA y Banco de la Nación Argentina. Mañana las reuniones serán en  Durazno, Maldonado y Florida. En la semana próxima la actividad se retoma el martes 16 en Fray Bentos y Melo; continúa el miércoles 17 en Mercedes y Treinta y Tres; el jueves 18 en Trinidad y Minas, y se cierra el calendario el viernes 18 en Rocha y San José.