ACTUALIZADO | 16/11/2018 - 18:06

Ojos que no ven y manos que expresan

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Ojos que no ven y manos que expresan

Publicado en:

Entre el 7 y el 9 de noviembre se expondrán en la sede del Seccional Minas trabajos de un extrabajador no vidente compañero del SUNCA y de niños de dos escuelas especiales de esa ciudad.

El propósito de esta muestra es mostrar cómo, a pesar de la discapacidad, se pueden  desarrollar la expresión y la creatividad. Carolina Larzábal, secretaria de la seccional narró a Portal AEBU que Julio Pancho Sotelo —extrabajador de la construcción y dirigente local del SUNCA, quien hace ya años que perdió la visión— tuvo la idea de realizar este evento. Sotelo es escultor y asiduo visitante del local de AEBU, y a partir de ese vínculo formuló su propuesta a Larzábal quien la recibió con entusiasmo.

La idea fue madurando y Sotelo sugirió invitar a participar en la exhibición a niños de las escuelas especiales de Minas con una muestra de  sus trabajos. De esta forma, junto a las esculturas de Sotelo, los alumnos de la escuela 108 llevarán sus pinturas y los de la 120 trabajos en madera realizados en su taller de carpintería. El horario en el que funcionará la exposición se extenderá entre las 10 y las 18 horas.

Mañana, a las 13.30, niños de varias escuelas locales participarán de una charla en el marco de la muestra y el viernes a las 15.00 habrá otro encuentro en el que expondrán el escultor Sotelo y el maestro Ramón Cuadra quien fue su tutor en materia plástica.