Skip to content

Biblioteca

Lun 01/12/2014 - 17:38 por Administrador

La biblioteca de AEBU presta un valioso servicio a los afiliados de todas las categorías: sindicales, socios cooperadores del Club Deportivo y socios culturales.

Si bien está preparada para atender a los niños con el fin de estimular su hábito de lectura y contribuir a su formación, también ofrece material para estudiantes de diferentes niveles, consistente en textos, enciclopedias, publicaciones periodísticas y obras literarias. Para todos los afiliados funciona asimismo una sala de lectura de diarios y revistas nacionales.

En el acervo de la biblioteca existe un importante número de textos de literatura nacional y latinoamericana a disposición de nuestros afiliados y socios, frecuentemente consultados por estudiantes y egresados del Instituto de Profesores Artigas que investigan o analizan dichas materias.

Otro conjunto importante de material es el vinculado con la actividad sindical, la economía y las ciencias políticas, de interés para estudiantes de ciencias sociales, sindicalistas e investigadores. En especial, es muy requerido por los estudiantes lo relacionado con la etapa dictatorial padecida por nuestro país.

La biblioteca —que cuenta con aproximadamente 20 mil volúmenes— brinda tres tipos de servicio: la consulta en sala, el préstamo a domicilio y el préstamo en el Interior.

La adquisición se realiza exclusivamente por medio de compras, si bien la institución recibió —en recordadas ocasiones— donaciones calificadas que enriquecieron su acervo.

El promedio de usuarios es de 1000 lectores mensuales en Montevideo, pero el servicio se extiende a todo el país puesto que funcionan bibliotecas en nuestras seccionales del Interior. Ellas reciben periódicamente desde nuestra sede central una alimentación consistente sobre todo en publicaciones nacionales de literatura e información. 

La biblioteca de AEBU también ha efectuado donaciones a otras bibliotecas, como es el caso del liceo de Piedras Coloradas en Paysandú y a la escuela Nº 27 del mismo lugar.

El servicio funciona los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 14 horas y de 14.30 a 19Los martes de 11 a 14 horas y de 14.30 a 20 horas.

Por consultas y comentarios escríbanos a biblioteca@aebu.org.uy.

.......................................................................

Nuevas adquisiciones / agosto - setiembre

La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. Un día de otoño de 1686, una joven de dieciocho años llama a la puerta de una casa señorial en el barrio más acomodado de Ámsterdam. Nella Oortman se ha trasladado del campo a la ciudad para convivir con su marido, Johannes Brandt, un hombre maduro y distinguido comerciante que habita en la mansión en compañía de su hermana soltera y rodeado de fieles servidores.

 

Conozca todas las últimas adquisiciones de la Biblioteca de Aebu (agosto - setiembre de 2015).

 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016