Skip to content

Elecciones 2017

Lun 10/04/2017 - 12:45 por Administrador

Plataforma Lista al Consejo Central | Lista al Consejo de Banca Oficial | Lista al Consejo de Banca Privada
Plataforma Lista al Consejo Central | Lista al Consejo de Banca Oficial
Plataforma Lista al Consejo Central | Lista al Consejo de Banca Oficial | Lista al Consejo de Banca Privada
Plataforma Lista al Consejo Central | Lista al Consejo de Banca Oficial | Lista al Consejo de Banca Privada
Plataforma Lista al Consejo Central | Lista al Consejo de Banca Oficial | Lista al Consejo de Banca Privada

Renovación de consejos y comisiones

Todas las agrupaciones presentaron en tiempo y forma sus hojas de votación para integrar el Consejo Central y los de los sectores Financiero Oficial y Financiero Privado. En una misma instancia, junto con la integración de los citados consejos, serán elegidos los integrantes del Consejo de Disciplina, la Comisión Fiscal y la Comisión Electoral y los representantes en la Asamblea Nacional de Delegados de Sector.

Los afiliados del Sector Autónomo de Funcionarios de Caja de Jubilaciones Bancarias y del Sector Autónomo de Funcionarios de Aebu elegirán sus respectivos consejos directivos de sector y sus representantes a la Asamblea Nacional de Delegados.

Los integrantes del Sector Autónomo de Jubilados de Caja Bancaria votarán su consejo de sector, sus representantes a la Asamblea Nacional de Delegados y los miembros del Consejo de Disciplina, Comisión Fiscal y Comisión Electoral.

Finalmente, los afiliados del Sector Autónomo de Pensionistas de Caja Bancaria votarán al Consejo Directivo del Consejo Autónomo de Jubilados.

Fechas de votación

En el Interior (votarán observados): el 24, 25 y 26 de abril de 2017 en los bancos y en los locales seccionales de AEBU que cuenten con funcionarios rentados. Los jubilados y pensionistas votarán en los locales seccionales de AEBU que cuenten con funcionarios rentados y, donde no los haya, en los locales del BROU.

Los trabajadores en seguro de desempleo votarán en los locales seccionales de AEBU que cuenten con funcionarios rentados y, donde no los haya, en los
locales bancarios.

En Montevideo: 25, 26 y 27 de abril de 2017, de 10 a 20 horas:

_ En las casas centrales de las instituciones y Agencia 19 de junio del BROU.
_ En las dependencias.
_ En el local de AEBU: jubilados, pensionistas, trabajadores en seguro de desempleo y funcionarios.

Votos con padrón y observados

Observados: en las agencias y/o dependencias bancarias (con excepción de la 19 de Junio) y seccionales de AEBU.
Los votos son remitidos mediante sobre urna a AEBU, en Montevideo.

Con padrón: En las casas centrales de las instituciones.

La Comisión Electoral enviará hacia las casas centrales, luego de su validación formal, los votos observados de agencias y sucursales.

Los votantes

Solamente podrán votar los socios activos afiliados al 30 de setiembre del 2016 (Art. 4° del Estatuto).

Los escrutinios

El escrutinio se realizará el viernes 28 de abril. Tendrá lugar en las casas centrales de instituciones con menos de 300 afiliados y, donde se supere este número, se efectuará en el local de AEBU. Los resultados primarios serán dados a conocer finalizados todos los escrutinios el viernes 28 o en la madrugada del sábado 29.

Las proclamaciones

Las proclamaciones serán realizadas por la Comisión Electoral el 5 de mayo en el acto de conmemoración del aniversario de nuestro sindicato.

Votantes habilitados

La cantidad de trabajadores habilitados para votar en esta instancia asciende a 10.734 activos (5.606 oficiales y 5.128 privados), 3.837 jubilados, 1.694 pensionistas, 127 funcionarios de AEBU y 109 de la Caja Bancaria.

Recomendaciones importantes de la Comisión Electoral

Es de interés de la Comisión Electoral que todos nuestros compañeros conozcan y sean los primeros en controlar en cada institución, sucursal, agencia o en nuestras seccionales que se cumplan las formalidades de rigor para que nuestras elecciones sigan teniendo la transparencia y seguridad que las han hecho ejemplares a través de los años.

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016