No te olvides de estas cuentas

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

No te olvides de estas cuentas

Publicado en:

Extendida por varios meses, la solidaridad de nuestros afiliados y socios requiere un nuevo impulso para dar respuesta al aumento del desempleo.

Desde el mes de marzo AEBU ha participado activamente junto a otros sindicatos en la campaña solidaria con los ciudadanos que tienen dificultades económicas. En forma coordinada con el PIT-CNT ha entregado bandejas alimentarias, elaboradas en la cocina de la cantina de AEBU por profesionales, con todas las garantías de salubridad. Estas bandejas fueron llevadas a diferentes merenderos y ollas populares en Nuevo París, Ciudad Vieja y otros barrios de Montevideo y en el interior del país se lo hizo también en coordinación con los plenarios intersindicales departamentales del PIT-CNT.

Los martes y jueves también ha funcionado la cocina de AEBU para dar alimento a vecinos y trabajadores desempleados de la Ciudad Vieja. Todo ello fue sustentado por la solidaridad de nuestros afiliados, funcionarios, socios del Club Deportivo AEBU, padres de integrantes del equipo de handball y jugadores de AEBU Fútbol Universitario. 

En momentos en que han comenzado a vencer los seguros de paro de miles de trabajadores y muchos de ellos han sido despedidos, AEBU hace un nuevo llamado a retomar con más fuerza su campaña de recolección de fondos a nivel nacional, para el sustento de las bandejas solidarias, la recepción de alimentos no perecederos y de ropa de abrigo. 

A tales efectos recordamos que está abierta la caja de ahorros BROU 001549033-00003 a la cual pueden hacerse transferencias electrónicas o depósitos desde los cajeros. También se pueden efectuar depósitos a través de Redpagos o Abitab a la cuenta BROU 1510962030 (número anterior al cambio del sistema).

En caso de optarse por este último procedimiento, solicitamos que al momento de realizar el depósito se verifique que la titularidad de la cuenta corresponda con la de la olla popular.