LOGO
Infoaebu

El conocido economista Javier de Haedo, exdirector de la OPP durante el gobierno de Lacalle Herrera, se pronunció contra los cambios propuestos a la Ley de Inclusión Financiera.

El senador electo Jorge Gandini también manifestó reparos, al entender que el trabajador perdería libertad si tuviera que elegir la forma de pago del salario en conjunto con el patrón.

Si bien la actividad bancaria local en 2019 creció a ritmo moderado, las ganancias de las instituciones aumentaron un 34 % con respecto a 2018.

A medida que se profundizan los análisis de los 474 artículos del anteproyecto de ley de urgente consideración surgen distintos cuestionamientos técnicos a su contenido.

En el Foro de Davos, Alicia Bárcenas —secretaria ejecutiva de la Cepal— reclamó «avanzar de la cultura de los privilegios hacia la cultura de igualdad y la inclusión social». 

El Informe sobre el Estado del Poder 2020 reveló que 50 de las empresas con más ganancias en el mundo emplean únicamente a un 6 % de los trabajadores de forma directa.