Skip to content

En manos oficiales

Lun 07/05/2012 - 23:51 por Editores

Una delegación de Aebu puso hoy ante los responsables oficiales sus denuncias sobre la corrupción imperante en  la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cossac. El completo expediente donde se detallan las distintas irregularidades fue entregado al auditor interno de la Nación, contador Hugo Mario Pose.

La gestión se realiza ante esa dependencia del Ministerio de Economía porque, como policía administrativa de las cooperativas, la Auditoría es la encargada legal de investigar las irregularidades cometidas en este ámbito.

Como ya ha sido denunciado por AEBU, Cossac es una cooperativa colonizada por una familia que controla todos los resortes del poder mediante la citación digitada de los asambleístas, la integración de familiares o adictos a la comisión fiscal y —recientemente— por la persecución antisindical.

Paralelamente a la denuncia expresada, nuestro sindicato reclamó ante el Ministerio de Trabajo la reincorporación de nueve trabajadores pasados a seguro de paro y reemplazados por nuevas contrataciones, dentro de un  pretendido «plan de ahorro». La resolución del caso se encuentra ahora en manos del director nacional de Trabajo y del ministro del ramo.

Foto: Javier Calvelo
Foto: Javier Calvelo


Notas relacionadas:

Situación de Cossac fue derivada a decisión del ministro de Trabajo

Cossac: apropiación indebida 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2014