Skip to content

PIT-CNT defendió inclusión financiera y rechazó amenazas

Mié 23/04/2014 - 13:23 por Editores

En un comunicado emitido en las últimas horas el PIT-CNT reclamó la aprobación del proyecto de ley de inclusión financiera con su redacción actual, en línea con la posición de AEBU. 

La central señaló también que muchos de sus planteos fueron recogidos en el texto ya aprobado por la Cámara de Diputados y que en el proyecto se plasman «posturas históricas del movimiento sindical en el sentido de democratizar el acceso al crédito y al ahorro hacia el conjunto de los trabajadores, cuentapropistas, pequeños y medianos emprendedores, productores y sectores de economía social». 

Por ello «vemos en este texto otro mojón de inclusión social», a la vez que destaca la generación de «nuevos instrumentos que contribuirán al blanqueo de la economía, a los registros fiscales, [y] a garantizar la inscripción en la seguridad social de todos los trabajadores».

Finaliza el comunicado sosteniendo: «Detrás de estos objetivos deberíamos alinearnos todos quienes soñamos y luchamos por construir un país con trabajo para todos y equidad en el acceso a los bienes y servicios. Por esto mismo rechazamos algunas amenazas de eventuales reestructuras escuchadas estos días, por parte de algunas entidades que atienden a importantes sectores de nuestra sociedad».

 

AdjuntoTamaño
Sobre proyecto Ley Inclusión Financiera.pdf51.4 KB

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016