Skip to content

Inclusión financiera llega a las sierras

Mar 05/08/2014 - 23:17 por Editores

La seccional Minas se prepara para recibir el jueves 7 a una delegación del Consejo Central y de la Comisión Técnica Asesora (CTA) de AEBU. Como ha sucedido en otras capitales departamentales del país, su objetivo es dar una charla sobre la Ley de Inclusión Financiera vigente desde el pasado lunes en su primera etapa.

Siguiendo el esquema aplicado en ocasiones anteriores, los integrantes de la CTA Gustavo Weare, Federico Reherman y Marcelo Álvez expondrán sobre los aspectos prácticos de la implementación de la ley y también harán conocer sus ventajas para los usuarios de instrumentos financieros.
 
Posteriormente, los consejeros centrales Fernando Iraola, Darío Mendiondo y Dante Romero recorrerán los planteos de AEBU sobre esta materia y sus coincidencias con los contenidos de la ley. A la vez marcarán los aspectos en los que, a criterio del sindicato, hay que seguir trabajando para facilitar el acceso de la población a los productos financieros. Entre ellos —destacó Darío Mendiondo a Portal AEBU— «el fuerte énfasis que ponemos en la educación financiera».
 
Consideró el consejero que la ley constituye «un avance» y que AEBU «debe compartir sus fundamentos con la sociedad y también ayudar a despejar dudas para lograr una mejor comprensión de la ley y sus beneficios».
 
Gustavo Morosoli —presidente de la seccional Minas— nos informó que la charla tendrá lugar en la Casa de la Cultura, con un interés manifiesto de los medios de prensa locales en cubrir la jornada.
 
Agregó Morosoli que están invitados la intendenta Adriana Peña, todos los ediles departamentales, los dos diputados, un senador también proveniente del departamento y los integrantes del Centro Comercial.

 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016