Skip to content

Continuamos por el norte

Vie 19/08/2016 - 18:26 por Administrador

Foto: CDA Jubilados
Foto: CDA Jubilados

Uno de las principales objetivos de AEBU es mantener a todos sus afiliados informados. Por este motivo, una delegación del Consejo Directivo Autónomo (CDA) de Jubilados comenzó a recorrer el país para realizar asambleas informativas en distintos departamentos; ayer le tocó a Salto, donde la convocatoria superó las expectativas trazadas.

En diálogo con Portal AEBU, el presidente de la CDA, Hebert Díaz, consideró que fue una reunión «muy buena» y «muy numerosa», ya que se contó con la presencia de más de 50 compañeros.

Conformada, entre otros, por Díaz, Roli Giraldi —integrante del CDA de Jubilados— y Eduardo Larralde —representante de los trabajadores activos en la Caja Bancaria— la delegación informó a los compañeros salteños sobre «cuestiones generales» del sindicato, que hacen tanto a la banca privada como a la oficial, así como a otras instituciones financieras.

También se abordó el reingreso obligatorio al Seguro Nacional Integrado de Salud (SNIS) a partir del pasado 1 de julio, por disposición de un decreto reglamentario de la Ley 18.731, para todos aquellos que habían optado por renunciar a este.

Para Díaz es notoria la «desinformación» de los compañeros, y en este sentido, el cambio al SNIS fue uno de los temas que generó mayores inquietudes entre los presentes. El presidente de la CDA también dijo que los compañeros salteños realizarán un planteo ante la Junta Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública «para reclamar los beneficios del nuevo sistema».

Por otro lado, se expuso sobre la situación de la Caja Bancaria, así como sobre sus perspectivas. «Viene evolucionando de manera adecuada, pero también contamos que tenemos desafíos por delante porque próximamente se jubilan muchos trabajadores», adelantó Díaz a Portal AEBU a modo de resumen. Si bien consideró que «no es una situación alarmante, hay que estar atentos y seguirla de cerca».

Consultado al respecto, el presidente de la CDA sostuvo que la respuesta de los compañeros del norte fue «muy buena». «Quedaron muy contentos por la reunión y recogimos mucho interés, algo que siempre nos da la sensación de satisfacción», afirmó.

Las asambleas informativas continúan hoy en Artigas, a las 15 horas.

 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016