Skip to content

Misión y visión

Vie 26/08/2016 - 15:29 por Editores

Microscopio OPMI Lumera 300 / Foto: ASSE
Microscopio OPMI Lumera 300  / Foto: ASSE 

El apoyo institucional a las iniciativas de orden social es tomado como un deber por nuestro sindicato, más todavía cuando ellas vienen a llenar espacios vacíos. Esta es una convicción fuertemente arraigada y AEBU, dentro de sus posibilidades, siempre está atento para extender su mano solidaria.
 
Recientemente, dentro de un convenio con el Hospital de Ojos José Martí, hicimos entrega a esta institución de un microscopio OPMI Lumera 300, con cámara HD y pantalla de 32 pulgadas y el miércoles 24 el hospital presentó oficialmente el nuevo instrumento, con la presencia de representantes de nuestro Consejo Directivo Autónomo (CDA) de Jubilados.
 
En esta ocasión las autoridades de ASSE destacaron que el nuevo recurso técnico —cuyo costo de 23 mil dólares fue asumido por nuestro sindicato— permitirá realizar entre quince y veinte  cirugías más por día, números que anualizados hablan de 4000 nuevas intervenciones anuales.
 
Para el doctor Richard Millán, gerente general de ASSE, gracias al nuevo microscopio se podrá ampliar y mejorar la formación y capacitación de los residentes y el equipo de salud, así como también atender a nuevas patologías de resolución quirúrgica, según expresó en la ceremonia.
 
Otro equipo, donado en mayo por AEBU, fue también presentado en la ocasión. Se trata de un campímetro portátil ya en funcionamiento, cuyo costo ascendió a U$S 15 000. De características portátiles, este aparato es utilizado en la prevención, detección oportuna y control del glaucoma y ya  ha sido usado en el norte del país para una mayor accesibilidad de los usuarios a este tipo de estudios.
 
Roli Giraldi —miembro del CDA de Jubilados, presente en esta instancia del miércoles— expresó a Portal AEBU que los integrantes de nuestra delegación se sintieron muy emocionados ante el tangible reconocimiento recibido de las autoridades de ASSE, del Hospital Saint Bois y del Hospital José Martí, con quienes mantienen un contacto permanente.  
 
En 2013 —y en razón del convenio suscrito por ambas instituciones— AEBU donó una cámara digital con computadora y monitor de video (captura de imagen), con un costo de U$S 4000. Al año siguiente fueron entregados un criocoagulador y 25 equipos de aire acondicionado, por valor de $ 440.000, y un microscopio especular SW 7000, avaluado en U$S 13000. Se trata de sumas importantes pero —lo más destacalbe— las satisfacciones son incalculables.

 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016