Skip to content

Aliento de maniquí

Lun 03/10/2016 - 23:15 por Editores

Foto: CDA Jubilados
Claudia Amengual, Ignacio Martínez y Marisa Silva, integrantes del jurado del concurso de cuentos | Foto: CDA Jubilados

Entre nuestros afiliados la creación literaria no descansa. Así lo demuestra el concurso de relato breve conmemorativo de los 20 años de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU, cuyo fallo final se conoció el miércoles 28. 

Este certamen —que contó con el apoyo y soporte del CDA de Jubilados— tuvo un jurado integrado por Claudia Amengual, Marisa Silva e Ignacio Martínez, y consideró que todas «las creaciones presentadas enaltecen el concurso y honran las celebraciones» que rodean el aniversario conmemorado.
 
Por unanimidad los jurados adjudicaron el primer premio al relato Aliento de maniquí, cuya autora es Liliana Godoy Scaffo. El segundo premio lo recibió Olga Scarón por su cuento La ventana y el tercero fue adjudicado a Ajuste de cuentas, de Levón Arakelián.
 
También recibieron menciones sin orden específico Huguito estaba gordo, de Alfredo Carlos Alzamendi; Tiempo de cambio, de Martha Ruiz Pedret, y La luna roja, cuya autora es Belkiss Margarita López Sejas.
 
En consideración a la cantidad y calidad de los materiales presentados el jurado expresó en su acta final «que todos los trabajos presentados son merecedores de su reconocimiento por el esfuerzo realizado y por su orginalidad».

AdjuntoTamaño
Acta_concurso cuentos.pdf3.12 MB

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016