Skip to content

Se aproximan 130 ingresos al BROU

Vie 18/11/2016 - 19:11 por Editores

Germán Ferrari y Roberto Umpiérrez de la Representativa del BROU | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos
Germán Ferrari y Roberto Umpiérrez de la Representativa del BROU | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos

El directorio del Banco de la República informó esta semana al presidente de su Comisión Representativa, el compañero Roberto Umpiérrez y a su secretario Germán Ferrari, que quedaron aprobadas las bases del llamado a concurso para el ingreso de 120 administrativos al banco. También se efectuará otro para la incorporación de 10 choferes.

Ferrari informó a Portal AEBU: «El objetivo es que la inscripción en ambos casos sea iniciada antes de que finalice el 2016». Sin embargo «esto va a depender de la demora del trámite de aprobación de las bases de los llamados en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, expresó.
 
Agregó el dirigente que podrán presentarse a los llamados para administrativos personas de entre 18 y 31 años inclusive y que, en el caso de los choferes, se admitirán postulantes con hasta 41 años cumplidos. 

Serán varios los concursos para administrativos. A estos efectos se dividirá el Interior en cinco regiones a las que se sumará la zona metropolitana y el requisito para participar en ellos será el de tener domicilio en la zona para la que se postula. La escolaridad exigida es contar con sexto año aprobado o equivalente.
 
En el caso de los aspirantes a choferes, se exige tercer año de ciclo básico aprobado, libreta de conducir profesional y cinco años de experiencia previa comprobable y objetiva en el rubro, explicó Ferrari.

Se trata de una muy buena noticia para nuestro sindicato que continuamente reclama la renovación generacional en la banca oficial, en la que las edades promedio son elevadas.

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016