Skip to content

Ya están las bases para ingresar al BROU

Lun 16/01/2017 - 11:24 por Editores

Curso del Área de Formación de AEBU / Foto: Ricardo Antúnez (archivo, agosto de 2016
Curso del Área de Formación de AEBU | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, agosto de 2016)

El más democrático sistema de selección de personal se ha puesto nuevamente en marcha en el Banco República (BROU). Todo joven de entre 18 y 30 años que haya completado los estudios secundarios —no importa en qué barrio viva y el liceo en donde se haya formado— puede participar en el concurso a partir del 1 de febrero próximo. En las reglas que inspiran el llamado para incorporar 120 trabajadores mucho han tenido que ver los criterios sustentados por AEBU.

Para este concurso destinado a auxiliares de ingreso que se desempeñarán en dependencias de todo el Uruguay, los postulantes deberán contar con 18 años cumplidos al cierre de la fecha de inscripción —el 21 de febrero próximo— y la edad máxima para concursar es de 30 años a esa fecha.

La formación exigida es sexto año de Enseñanza Secundaria o equivalente en UTU o en centros educativos del exterior con homologación en Uruguay, anterior al cierre del período de inscripción.

Serán varios los concursos para administrativos. A estos efectos se dividirá el Interior en cinco regiones a las que se sumará la zona metropolitana y el requisito para participar en ellos será el de tener domicilio en la zona para la que se postula. 

Para equilibrar aún más las posibilidades entre los participantes en este concurso, la Comisión Representativa del BROU resolvió organizar una serie de talleres gratuitos de preparación —en coordinación con el Área de Formación del sindicato— para que los concursantes puedan enfrentar la prueba de conocimientos. En anteriores concursos los contenidos evaluados han sido: nociones bancarias, contabilidad básica, matemática financiera y cálculo, razonamiento y  lógica. 

El apoyo ofrecido por AEBU se brindará a los aspirantes que resulten sorteados entre todos los inscriptos, quienes serán los sometidos a prueba de conocimientos. La preparación que ofrecerá este sindicato —sobre cuyos detalles informaremos oportunamente— se dará en talleres a realizarse en Montevideo y en el Interior. De esta forma se evitará que los concursantes de bajos recursos deban pagar una academia para capacitarse.

Y una buena noticia al respecto: con varios meses de anticipación a la realización estos talleres ya se han reunido los más de 30 capacitadores encargados de dirigirlos y el mes próximo ya se comenzará a elaborar el calendario de estos encuentros. 

+ Ver bases del llamado

 

+ Notas relacionadas:

Lo que vendrá

Se aproximan 130 ingresos al BROU
 

 

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016