Skip to content

Concurso del BROU se inicia el 1 de febrero

Vie 27/01/2017 - 12:14 por Editores

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2010)
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2010)

Nuestro portal web se ha visto desbordado por momentos a causa de la visita de interesados en participar del concurso convocado por el Banco República (BROU) para administrativos. Fueron no menos de 100 mil los uruguayos que nos leyeron y varios cientos quienes nos consultaron por diferentes medios para obtener informaciones relacionadas con esta oportunidad de empleo. 

En tren de colaborar para un mejor entendimiento de las bases, entregamos a nuestros lectores algunos elementos que les servirán de guía para una mejor comprensión de estas.

A los efectos de ordenar a los participantes del concurso atendiendo a las zonas cercanas a sus domicilios, el BROU estableció seis regiones. En cada una de las primeras cinco se sortearán entre los inscriptos 200 concursantes que se someterán a las pruebas de conocimientos, razonamiento y lógica, a la entrevista y al examen psicofísico. 

Se concursa en seis regiones

Los concursantes de la región 1 comprendida por Artigas, Salto, Tacuarembó  y Rivera competirán por doce puestos. De acuerdo con las bases, la región seleccionada para la inscripción deberá coincidir con la del domicilio de los postulantes. Asimismo, cada inscripto debe estar dispuesto a trabajar en cualquier dependencia del BROU dentro de la región para la que ha optado. Si un postulante se inscribiera en más de una de ellas será automáticamente excluido del proceso.

La región 2 —que abarca Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia— pondrá en juego 18 cargos. Los departamentos comprendidos en la 3 son Durazno, Flores, San José y Florida y la disponibilidad es de 18 puestos en esta zona. La región 4 reúne a Cerro Largo y Treinta y Tres y son 12 los cargos a adjudicar, mientras que en la 5 se repartirán ocho puestos entre los departamentos de Lavalleja, Maldonado y Rocha. Por incluir a Montevideo y Canelones —los departamentos más poblados del país— la región 6 adjudicará 52 puestos de trabajo. 

Tras instancias para puntuar

Ubicados ya en el concurso, la calificación máxima para la prueba de conocimientos, razonamiento y lógica adjudica 50 puntos. Para continuar en el proceso selectivo los participantes deberán obtener como mínimo el 60 % del puntaje máximo, es decir una calificación de 30 puntos. Luego pasarán a  la entrevista; esta adjudica un máximo de 20 puntos y requiere para la aprobación un mínimo del 60 % de esta calificación, equivalente a 12 puntos. Posteriormente, quienes aprueben las instancias anteriores ingresarán al examen psicolaboral, que tiene carácter eliminatorio. 

Lugar para afrodescendientes

Los postulantes que hayan alcanzado o superado el puntaje mínimo exigido en la última etapa, integrarán una lista de prelación surgida de la sumatoria de los puntajes adjudicados en cada etapa, con tres años de duración desde la homologación del concurso. En la adjudicación de los puestos vacantes se cumplirá estrictamente con la proporcionalidad de puestos prevista en la Ley 19.122 de 21/08/2013 (Afrodescendientes) por lo que tendrán prioridad por encima del orden de prelación final. Los aspirantes deberán inscribirse exclusivamente en la página web del banco: www.bancorepublica.com.uy en el período comprendido entre las 15 horas del 1 de febrero  y las 15 del 21 de febrero inclusive. 

+ Ver bases del llamado

 

+ Notas relacionadas:

Más justo

Sobre edad tope en el concurso del BROU

Concursantes del BROU se seleccionarán por regiones

Ya están las bases para ingresar al BROU

Lo que vendrá

Se aproximan 130 ingresos al BROU

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016