Skip to content

Inscripción para ingreso al BROU supera previsiones

Jue 16/02/2017 - 14:27 por Editores

Edificio central del Banco República | Foto: Ricardo Antúnez / adhocfotos
Edificio central del Banco República | Foto: Ricardo Antúnez / adhocfotos

En la tarde de ayer se rebasó la cifra de 50 mil inscriptos para el concurso de auxiliares de ingreso al Banco República. Dado que se recibirán inscripciones hasta el 21 de febrero, se estima que esta cifra se verá sustancialmente aumentada.

El banco oficial comunicó que el sorteo para seleccionar a los concursantes se realizará el 3 de marzo en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas ante escribano público, con el apoyo de Loterías y Quinielas y el Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. 

Tras esta instancia quedarán seleccionados 1500 jóvenes y la prueba de conocimientos, razonamiento y lógica a la que serán sometidos se efectuará el 28 de abril en la sede del LATU.
 
El Área de Formación de AEBU, por su parte, ya tiene definidos los contenidos de los talleres a ser ofrecidos a los preseleccionados y se encuentra coordinando con los capacitadores la diagramación del calendario. Dadas las fechas antes mencionadas, se contará con aproximadamente dos meses para la capacitación de los participantes. 

AEBU solicitó ante el directorio de BROU una prórroga en el plazo de inscripción hasta el día 24 de febrero, para atender a la situación de los estudiantes de secundaria que rinden sus  exámenes este mes, quienes de esta forma podrían también tener su oportunidad. La propuesta aún no ha sido contestada. 

A la espera del sorteo

El próximo lunes se reunirá el equipo de coordinación designado por AEBU con integrantes de la Comisión Representativa del BROU y del Área de Formación de AEBU. Este encuentro estará dedicado a lograr la instalación de talleres en la mayor cantidad de puntos geográficos dentro de cada una de las cinco zonas del Interior establecidas por el República en las bases del llamado. En Montevideo, los talleres funcionarán en nuestra sede central.

Asimismo, Portal AEBU pudo saber que se va a contar también con la plataforma Moodle, un soporte informático donde se encontrarán disponibles materiales y contenidos de los talleres, un dispositivo que permitirá también contactarse con los capacitadores.

Sobre los contenidos pudo conocerse que el Área de Formación ha elaborado un paquete básico de conocimientos y ejercicios que se aplicará en los talleres de los distintos puntos del país. Resta entonces esperar a los resultados del sorteo, determinar dentro de cada zona del Interior cómo se reparten los concursantes sorteados y, a partir de estos datos establecer el calendario de talleres con sus locaciones y horarios. Se trata de una gran tarea que AEBU se ha puesto sobre los hombros para un mejor ejercicio del derecho al trabajo. 

 

+ Notas relacionadas:

Concurso del BROU se inicia el 1 de febrero

Más justo

Sobre edad tope en el concurso del BROU

Concursantes del BROU se seleccionarán por regiones

Ya están las bases para ingresar al BROU

Lo que vendrá

Se aproximan 130 ingresos al BROU

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016