Skip to content

BROU: talleres preparatorios abrirán el 13 de marzo

Mié 22/02/2017 - 13:01 por Editores

Taller de formación en AEBU | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2016)
Taller de formación en AEBU | Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (Archivo, 2016)

Ayer finalizó la inscripción para el concurso externo del Banco República y se alcanzó la cifra de 56 016 inscriptos para todo el país. Se trata de una cifra récord desde que se logró (después de muchos años sin ingresos genuinos al ámbito público) abrir las oportunidades de trabajo en ese sector.

Los talleres de preparación que brindará AEBU a los preseleccionados por el sorteo comenzarán a partir del 13 de marzo en todo el país. Las temáticas a abarcar serán las siguientes: Matemática financiera, Matemática básica (cálculo), Contabilidad básica, Comprensión lectora y ortografía, Lógica y razonamiento y Conceptos bancarios. 

Con el fin de unificar criterios de trabajo, mañana tendrá lugar en nuestra sede central la primera reunión organizativa con los capacitadores del Interior. Se abordará allí las temáticas de los talleres, se definirán sus horarios y la modalidad con que se llevarán a cabo. También se tratará sobre los contenidos a transmitir, con base en la experiencia recogida en acciones de igual tipo en concursos anteriores. 

El lunes 6 de marzo se realizará una reunión similar con los capacitadores de Montevideo, con iguales objetivos. En ambos casos los capacitadores inscriptos ya han sido convocados a través de Secretaría Gremial. 

Toda esta tarea organizativa descansa sobre el esfuerzo de un equipo de coordinación integrado por Roberto Umpiérrez, Germán Ferrari, Ailén Rodríguez, Carlos Schiaffarino, Rafael Mieres, Ricardo Ibarburu y Valeria Murieda, con el apoyo de la Secretaría Gremial y la de Prensa y Propaganda de nuestro sindicato. 

Inevitables traslados

Ya se cuenta con 55 aspirantes a capacitadores inscriptos, 15 en el Interior y 40 en Montevideo. Este número ha motivado que se considere enviar compañeros desde Montevideo a algunas capitales departamentales en las que aún no tenemos educadores inscriptos. El objetivo principal de este análisis es llegar a todos los rincones del país y hacer todo el esfuerzo necesario para reunir en cada localidad a los concursantes inscriptos con nuestros capacitadores.

Todo el calendario de talleres y actividades será publicado en la web de AEBU, con anterioridad al 13 de marzo, la fecha de inicio de los talleres. Para mayor información a los concursantes se resolvió realizar un comunicado al público con todos los detalles. 

Al final de un extenso y detallado comunicado del que se nutre esta nota, la secretaría de la Comisión Representativa del BROU expresó que su interés es aportar a la solidaridad mediante «la preparación de las futuras generaciones en forma gratuita, intentando que quienes no puedan pagarse una academia tengan igual o mejor preparación en el sindicato que fuera de él». 

 

+ Notas relacionadas:

Inscripción para ingreso al BROU supera previsiones

Concurso del BROU se inicia el 1 de febrero

Más justo

Sobre edad tope en el concurso del BROU

Concursantes del BROU se seleccionarán por regiones

Ya están las bases para ingresar al BROU

Lo que vendrá

Se aproximan 130 ingresos al BROU

Asociaci?n de Bancarios del Uruguay

Asociación de Bancarios del Uruguay | Camacuá 575, Montevideo, Uruguay | Tel.: (+598) 2916 1060/62

Secretaría de prensa y propaganda | 1999 - 2016