Fueron suspendidos plenarios regionales de Paysandú, Colonia, Rivera y Maldonado

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Fueron suspendidos plenarios regionales de Paysandú, Colonia, Rivera y Maldonado

Publicado en:

El Consejo Central de AEBU consideró que una resolución tomada por el Consejo del Sector Financiero Oficial el martes 2 «implica un cercenamiento a la participación para los compañeros del Interior».

Este juicio refiere a la suspensión del calendario de plenarios regionales preparatorios de la asamblea general de la banca oficial prevista para el 25 de este mes.

Según el documento del principal órgano de conducción cotidiana del sindicato, en los tres regionales realizados se cubrieron todas las necesidades de locomoción para las recorridas previas de los dirigentes y se pagaron todos sus gastos de alojamiento y alimentación. «Asimismo se destinaron los recursos necesarios para reponer los costos de traslado a los compañeros de otras localidades distantes de la ciudad donde se hizo cada regional». 

Tras señalar estas medidas de apoyo a los plenarios en el Interior, el Consejo Central detalló la importancia que los medios de AEBU brindaron a esta serie de encuentros e instó a que «la mayoría del Consejo del Sector Financiero Oficial revea la suspensión de los plenarios regionales» por considerarla sin sustento para dejar sin voz a más de la mitad de las regiones con plenarios programados.

Los plenarios que quedaron pendientes son los de Paysandú (con Guichón y Quebracho), Colonia (con Carmelo, Juan Lacaze, Ombúes de Lavalle, Nueva Helvecia, Colonia Valdense y Tarariras); Rivera (con Tranqueras, Vichadero, Minas de Corrales, Tacuarembó y Artigas), y Maldonado (junto a Rocha).

Archivos complementarios: