Anzuelo que cae al agua

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Anzuelo que cae al agua

Publicado en:

«Un éxito desde todo punto de vista» juzgó el integrante de la Comisión del Interior Fernando Iraola al cuarto campeonato de pesca de AEBU celebrado en Punta Gorda, Colonia.

El domingo 11 de agosto se realizó una nueva edición de este campeonato de pesca, esta vez con características diferentes a las de sus ediciones anteriores. Se trató de pesca embarcada y centrada en la especie pejerrey, que se mostró un tanto esquiva ese día.

La base del certamen fue el hermoso Parador Punta Gorda del PIT-CNT, ubicado en las cercanías de Nueva Palmira, dotado de todas las comodidades de alojamiento y de adecuados servicios gastronómicos. Las principales alternativas de esta jornada soleada y de temperatura agradable fueron transmitidas por Radio Camacuá, que prepara un programa especial sobre el tema. 

Habrá segunda edición

Iraola destacó una numerosa y entusiasta participación, así como la colaboración del Club de Pesca y Náutico Muelle Viejo, tanto en la organización como en la elaboración del reglamento y en el jurado de las premiaciones. 

El dirigente resaltó la participación en esta jornada deportiva de Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, y de Milton Castellanos, director del Instituto Cuesta Duarte. Además, narró a Portal AEBU un hecho anecdótico que unió a dos generaciones de una misma familia con el lugar geográfico y el torneo de pesca. El ganador del primer premio resultó ser hijo del anterior propietario del Parador Punta Gorda, luego donante de esa finca al PIT-CNT que, recuperada y transformada es hoy el Parador José D'Elía.

El torneo, cuya reedición en 2020 ya está decidida, no pasó desapercibido para la prensa local. El diario El Eco le destinó un importante espacio a su cobertura y arrimó abundante público a esa zona costera de Colonia.