Contundente pronunciamiento del PIT-CNT

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Contundente pronunciamiento del PIT-CNT

Publicado en:

Con el amplio local de SUTEL repleto de trabajadores, el PIT-CNT puso una firme línea roja a las patronales y a la derecha política que pretenden dejar sin sustancia los consejos de salarios.

Entre los oradores del acto del viernes se encontró nuestro secretario general Fernando Gambera y su breve discurso fue uno de los picos emocionales de esa jornada. En él se dirigió en primer término «a todos los que toman decisiones, a todos los políticos, a todos los candidatos». Y su mensaje para ellos fue: «¡Que se enteren!  Acá estamos parados y cada uno [de nosotros] representa a muchos más. Y este es un movimiento sindical independiente».
 
Tras aludir al turbio panorama político regional y a las políticas regresivas en materia de derechos laborales que se aplican en Argentina Brasil y Chile, Gambera hizo alusión a uno de los grandes avances registrados en los últimos años: el representado por la Ley de Inclusión Financiera. Al respecto expresó que sus opositores «por ahí no quieren demostrar lo que ganan cuando se quedan con el IVA de la gente».
 
Nuestro secretario general sostuvo que quienes se oponen a esta ley «saben de sobra todo lo que hemos conquistado, todo lo que se avanzó». Pero también agregó: «Que lo sepan todos lo que lo quieran saber fuera de acá: nosotros vamos a dar pelea para no volver al Uruguay de Benhamou, al Uruguay de Cambón en el Banco de Seguros. No queremos volver a todos esos que dejaron miles de puestos de trabajo tirados en 2002 cuando estábamos en la peor crisis de la historia del país. Tampoco vamos a querer volver a la impunidad patronal que vivieron las compañeras de las financieras, a las que encerraban bajo llave en su trabajo, y que en algunas empresas se daban el lujo de hacerles tacto vaginal… Se les acabó y [eso] no va a volver; porque ahí la mayoría de ellas son mujeres jóvenes, dirigentes sindicales forjadas, y van a dar pelea».
 
Gambera selló su discurso con un firme llamado: «De ahora en adelante a luchar, a salir a la calle en el paro del 28 y de ahí en adelante, con el documento, a convencer, a convencer para vencer. Ni un voto a la derecha en este país ni en el resto de la región. Nunca más».