Asamblea aprobó convenio colectivo en Prosegur

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Asamblea aprobó convenio colectivo en Prosegur

Publicado en:

Cerrando una prolongada negociación y luego de dos asambleas de trabajadores, una tercera realizada ayer aprobó el preacuerdo con la empresa.

Reunida el viernes 27 en la Sala Camacuá, la asamblea de Prosegur contó con la participación de más de 250 trabajadores y aprobó un nuevo convenio colectivo por el plazo de dos años, después de un debate abierto de dos horas. La resolución fue adoptada por una mayoría de 156 a 85, con nueve abstenciones.

A las cláusulas del convenio anterior, dijo el secretario del consejero del sector privado Freddy Ramos, «se le incorporaron varios artículos que mejoran las condiciones salariales y de trabajo».

Ramos detalló los avances alcanzados en esta negociación: la creación de una partida por riesgo para los trabajadores de varios sectores operativos y de flota, y la reducción horaria sin pérdida salarial en el sector Tesorería.

Otro nuevo capítulo incorporado al convenio es el de las licencias especiales remuneradas. Estas tienen como propósito contemplar situaciones como la atención de familiares con discapacidad, episodios de violencia de género y fallecimiento de familiares directos e indirectos.

También se acordó la instalación de un ámbito para discutir los efectos de la introducción de nuevas tecnologías en el trabajo de Prosegur.