AEBU recibirá premio en Suiza

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU recibirá premio en Suiza

Publicado en:

El presidente de AEBU Elbio Monegal —quien acaba de ser designado integrante del Ejecutivo de UNI Américas Finanzas— asistirá a las sesiones del Comité Ejecutivo Mundial de UNI Global Union.

Mañana martes 5 y el miércoles 6 se celebrará la 23.ª Reunión del Comité Ejecutivo Mundial de UNI Global Union en la ciudad suiza de Nyon. En ella, nuestro presidente Elbio Monegal recibirá el premio Rompiendo Barreras, otorgado a AEBU por su gran campaña afiliatoria en las administradoras de crédito.

Monegal acaba de ser designado integrante del Comité Ejecutivo Mundial de UNI Finanzas, un cargo que aceptó «con mucha alegría porque es una gran responsabilidad, pero a la vez un reconocimiento a AEBU más que a la persona», estimó. Esta distinción se explica «por la conducta y los aportes que AEBU ha hecho a UNI en general, y especialmente a UNI Finanzas, tanto a nivel político como técnico, a través de nuestros compañeros de la Comisión Técnica Asesora (CTA)». Agregó que UNI «nos reconoce como un sindicato serio, un sindicato clasista. Por eso siento mucho orgullo de que se vea de esa manera a nuestro sindicato».

Sobre su pasaje al máximo órgano ejecutivo de UNI Finanzas entendió que asume «una linda responsabilidad» y que se está ante «un reconocimiento de la lucha de este sindicato por los trabajadores y trabajadoras del sistema financiero en todo el mundo».

La agenda de Nion prevé analizar informes sobre variadas áreas y sectores. A la vez, se tomará resolución sobre de qué forma atacar de manera más eficaz los problemas que afectan a los trabajadores. «Se ve allí cuáles son los problemas mayores y en qué áreas se presentan, si son en Finanzas, en Servicios, en comunicaciones… Esas discusiones nos sirven porque nos aportan mucha información de primera mano sobre las cuestiones que pasan en el mundo, fundamentalmente en este momento en que la tecnología está afectando puestos de trabajo en nuestros países. Poder llegar y conocer estas cosas de primera mano, a nosotros nos parece muy positivo».

La delegación de AEBU Suiza estará integrada además por Gonzalo Pérez, el nuevo secretario de Relaciones Internacionales de AEBU y por el consejero central Martín Ford, saliente de ese cargo.      

En la víspera de la reunión del Comité Ejecutivo Mundial —hoy, 4 de noviembre— también en la sede de UNI en Nyon, tendrá lugar el evento «La negociación en el ámbito de la digitalización»