AEBU recibió hoy su premio en Suiza

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU recibió hoy su premio en Suiza

Publicado en:

Nuestro presidente Elbio Monegal recibió de parte de UNI Global Union el premio Rompiendo Barreras, al que se hizo acreedor AEBU. 

Anualmente UNI Global Union premia el trabajo de uno de sus 900 sindicatos afiliados, y nuestro sindicato lo recibe por su destacado trabajo de afiliación —en breve tiempo— de 1200 trabajadores de las empresas de tarjetas y de administradoras de crédito. Durante la sesión de hoy del Comité Ejecutivo Mundial de UNI Global Union, Ruben Cortina, presidente de esta organización sindical que reúne a más de 20 millones de afiliados en todo el mundo, entregó a Elbio Monegal el premio Rompiendo Barreras con toda la significación que ello conlleva. 

Al momento de conocerse esta distinción —en el mes de agosto pasado— Monegal se extendió en Portal AEBU sobre su significado: «Es sumamente importante porque proviene de UNI Global Union, no es de UNI Finanzas (la rama de UNI a la que AEBU pertenece). En UNI Global entran todos los sindicatos de todas las áreas: comunicaciones, finanzas, transporte, comercio… Todas las áreas de todos los sindicatos del mundo eligieron a AEBU para darle este premio. Y esto tiene que ver con la política de afiliaciones que hemos llevado adelante». Terminó felicitándose por el hecho de que «alguien que no es de la casa vea el esfuerzo que el sindicato está haciendo».