Las Vidas Negras Importan

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Las Vidas Negras Importan

Publicado en:

AEBU se sumó a la lista de organizaciones de todo el  mundo que este 20 de julio apoyarán la huelga a cumplirse en 25 ciudades de los Estados Unidos.

El 20 de julio el movimiento Las Vidas Negras Importan (Black Lives Matter en inglés), integrado por una coalición de organizaciones que incluye a las afiliadas de UNI, SEIU y Teamsters, hará una huelga contra la supremacía blanca, que se llevará a cabo en 25 ciudades de los Estados Unidos. 

Las  principales reivindicaciones de la medida son ponerle fin al racismo, mayores salarios, atención médica y sindicatos para todos. La presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Mary Kay Henry, ha llamado a la solidaridad internacional para los trabajadores en huelga.
 
Tras el asesinato  de George Floyd a manos de la Policía, el 7 de junio en la ciudad de Mineápolis, nació el movimiento Black Lives Matter destinado a luchar contra el racismo y la impunidad policial en Estados Unidos. La repercusión mundial de este caso —que tenía múltiples antecedentes similares— produjo manifestaciones espontáneas en centenares de ciudades de todo el mundo y ahora la protesta ha tomado la forma de huelga en Estados Unidos.

AEBU se suma a esta jornada cuyo objetivo es impulsar cambios fundamentales en la sociedad norteamericana, contaminada por el racismo y la violencia policial. Nuestro sindicato no es ajeno a esta lucha; hace pocos días la Ciudad Vieja —donde se asienta nuestro edificio sede— se vio conmovida por el atentado incendiario sufrido por otra vida negra, una vida uruguaya, la de Andrés Vargas. Y hace pocas horas nuestros militantes se mezclaron con los vecinos del barrio para reclamar justicia contra esta tentativa criminal.  

Por todo ello, en la torre de nuestra sede central luce un destacado cartel con la consigna Black Lives Matter