Regulación para el teletrabajo

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Regulación para el teletrabajo

Publicado en:

En momentos en que en nuestro Senado y en muchos parlamentos del mundo se discuten leyes para regular el teletrabajo, AEBU ha organizado un panel para tratar este tema tan actual.

Antes de la llegada de la pandemia el teletrabajo tenía ya cierto desarrollo en nuestro país, pero esta modalidad alcanzó un rápido incremento en los últimos meses debido a las medidas de distanciamiento social aplicadas. Son numerosos los indicios que conducen a pensar que pasada la pandemia esta forma de trabajo tendrá una expansión mayor. 

Por estos días una comisión de la Cámara Alta estudia un proyecto presentado por la senadora Carmen Sanguinetti para regular el teletrabajo. Este ha sido analizado por el PIT-CNT, que propone sea derivado para su consideración al Consejo Superior Tripartito.

Dada la importancia de este tema para un sindicato que tiene a numerosos trabajadores realizando actualmente labores bajo este régimen, AEBU ha organizado el panel «El teletrabajo y los proyectos para su regulación», integrado por la economista Natalia Otero, perteneciente a la Comisión Técnica Asesora (CTA), Patricia Plada, de la Comisión Representativa de Copac, y la doctora Gabriela Pereyra, de la Sala de Abogados de AEBU.

El evento será transmitido en directo a través de aebu.org.uy y Facebook y se desarrollará el jueves 9 de octubre a partir de las 10 de la mañana. Quedan todos invitados.