Nuestro saludo a los periodistas

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Nuestro saludo a los periodistas

Publicado en:

Con ocasión del Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación, AEBU envió su saludo a la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).

En nota dirigida al presidente de la APU, Fabián Cardozo, el Consejo Central de AEBU saludó al sindicato hermano, a la vez que le expresó su solidaridad en la lucha que libra por el empleo y el salario.

 

Montevideo, 23 de octubre de 2020

 

Señor presidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU)
Fabián Cardozo

Estimado Fabián:

En tu persona saludamos, en el Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación, a todo tu gremio, tan golpeado por las consecuencias económicas de la pandemia y por los efectos de la política de ajuste del Gobierno.

El Consejo Central de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) manifiesta su solidaridad con los 400 trabajadores de los medios de difusión que han pasado al seguro de paro o han sido despedidos, y también con aquellos que han debido someterse  a rebajas salariales.

Estas situaciones no son ajenas a las que se viven en el sistema financiero, tal como lo testimonia nuestra bolsa de trabajo sostenida por la solidaridad de los compañeros.

Como protagonistas de una misma defensa del empleo y del salario, les enviamos un fuerte abrazo que los aliente a mantener con firmeza su trinchera, en una lucha común con los demás sindicatos y fuerzas sociales del país enfrentados a situaciones similares.

 

Fernando Gambera                                                           Elbio Monegal

Secretario general                                                             Presidente